Introducción a las TIC´s


Las TIC’s, son aquellas herramientas técnologicas que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera inmediata; las Tic’s son consideredas la base para reducir la Brecha Digital sobre la se tiene que construir una sociedad de la Información, las TIC’s nos aporta fasil acceso a una inmesa fuente de de información, es un proceso rápido y fiable de todo tipos de datos, los canales de información son inmediatos, tien buena capacidad de almacenamiento, su autómatización de trabajo es optima y podemos interactuar con lo demás miembros de un grupo.
Con respecto a las ventajas podiamos decir que facilira las comunicaciones, aumenta las respuestas innovadoras a los retos del futuro, elimina las barreras de tiempo y espacio, favorece la cooperación y colaboración entre distintas entidades, aumenta la producción de bienes y servicios, potencialmente eleva la calidad de vida de los individuos, reduce los impactos nocivos al medio ambiente al disminuir el consumo de papel y con ello la tala de arboles.
Con las TIC’s en las Aulas podemos aplicarlas a nuestros estudiantes interactuando ya sea por Internet o por otros programas, tales como Blogger, Twiter, Wikispace entre otras técnologias

No hay comentarios:

Publicar un comentario